chakras,  Energía,  Tarot y Videncia

Los siete chakras

¿Qué son y para qué sirven?

Los siete chakras son centros energéticos que permiten regular el flujo de energía a través del cuerpo. Regulan tanto la salud física, como el bienestar mental y espiritual.

Tienen una ubicación especial y todos están alineados desde la base de la columna hasta la cabeza.

Cada uno de los chakras actúa sobre órganos y zonas determinadas y sobre funciones diferentes del cuerpo.

Para sentirse bien, es necesario que haya una conexión, un equilibrio y una armonía perfecta entre todos, porque funcionan juntos. Por eso hay que cuidarlos porque no deben estar bloqueados o demasiado abiertos.

Destacamos los tres primeros, relacionados a la Tierra, el chakra central que tiene que ver con el corazón, y los tres que quedan que son los chakras superiores, relacionados con el espiritual.

¿Cómo activarlos?

Se pueden activar con alimentos adecuados, aceites esenciales, piedras asociadas o llevando ropa del mismo color que el chakra elegido.

Características de los 7 chakras:

El primer chakra: Muladhara (de la raíz)

Es el chakra de la supervivencia, la autoestima, el funcionamiento de la mente y la independencia, tiene color rojo y se encuentra cerca del coxis. Permite conectar toda nuestra energía con la Tierra.

Piedras asociadas: Ojo de buey, Jaspe rojo, Obsidiana…

El segundo chakra: Svadhisthana (chakra sagrado)

Es el chakra de la sensibilidad, del placer, de la sexualidad y del bienestar, tiene color naranja y se encuentra debajo del ombligo. Permite aceptar las emociones, los cambios y disfrutar de los placeres de la vida.

Piedras asociadas: Ojo de Tigre, Piedra del Sol, Ámbar…

El tercer chakra: Manipura (del plexo solar)

Es el chakra del poder personal, de la identidad, de la autoconfianza, del control de nuestra vida, tiene el color amarillo y se encuentra en el área del estómago.

Piedras asociadas: Jade Amarillo, Pirita…

El cuarto chakra: Anahata (del corazón)

Es el chakra de las relaciones, de los sentimientos, del amor, de la paz interior, tiene el color verde y se encuentra en el pecho, al nivel del corazón. Representa un punto de conexión entre los tres chakras relacionados al bienestar físico, y los tres relacionados a la espiritualidad.

Piedras asociadas: Esmeralda, Unakite, Cuarzo Rosa…

El quinto chakra: Vishuddha (de la garganta)

Es el chakra de la comunicación, de la autoexpresión y de la creatividad, se encuentra en la zona de la garganta, tiene el color azul y se relaciona también con la verdad.

Piedras asociadas: Sodalita, Celestina, Aguamarina…

El sexto chakra: Ajna (del tercer ojo)

Es el chakra de la sabiduría, de la intuición, la imaginación y la capacidad de pensar y tomar decisiones. Tiene el color índigo y se encuentra entre los ojos.

Piedras asociadas: Zafiro Azul, Amatista, Fluorita…

El séptimo chakra: Sahasrara (de la corona)

Es el chakra de la lucidez, de la mente, de la conciencia y del pensamiento. Se asocia también a la espiritualidad, tiene el color violeta y se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Piedras asociadas: Cristal de Roca, Piedra Lunar, Amatista…

Si te ha gustado esta breve explicación sobre de los chakras existentes y quieres saber cómo potenciar mejor tus chakras, no dudes en llamar a Elizabeth Vidente, ella puede ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *